Se requieren penas más severas para quien cometa este delito: Carlos Puente Salas.
Gran cariño y admiración para el Partido Verde por sus iniciativas para el avance en materia de derechos humanos, y contra la trata de personas: Rosi Orozco.

El Partido Verde Ecologista de México y la Comisión Unidos Contra la Trata, A.C., firmaron una serie de compromisos con la que prevén sumar y fortalecer esfuerzos para inhibir el delito de trata de personas en México.

Carlos Puente Salas, líder nacional del Partido Verde, agradeció a Rosi Orozco y a la Comisión, por la oportunidad que ha dado al Verde, de sumarse al trabajo y la lucha que de manera admirable han realizado contra este abominable delito, que es uno de los que más laceran y vulneran a la sociedad mexicana.

Añadió que se requieren penas más severas para quien comenta este tipo de delitos, por lo que "el Partido Verde se une a estos compromisos, para proteger y asistir a las víctimas, y para sancionar de manera más severa a los tratantes".

Por su parte, Rosi Orozco, presidenta de la Comisión Unidos Contra la Trata, A.C., agradeció y reconoció al Partido Verde el trabajo que ha realizado desde las Cámaras del Congreso para erradicar la trata de personas y defender los derechos humanos, frenando reformas que habrían favorecido a los ejecutantes de este delito.

"Gran cariño y admiración para el Partido Verde; el Verde se pone firme en materia de trata. Creo que la ley que hoy tenemos es una ley severa, pero sí agradezco mucho al Verde que quiera incrementar las penas, porque creo que es importante detener de por vida a esa gente que se atreve a lastimar a niñas, niños y mujeres; sí creo que esa gente merecen un castigo más severo", sentenció.

Por su parte, Mariana Boy Tamborrell, candidata al Gobierno de la Ciudad de México por el Partido Verde, aseguró que hoy en la capital del país, la pena contra ese delito va entre 10 y 15 años, por lo que urgió a atender este problema. Afirmó que de resultar electa "vamos a poner el ejemplo en la Ciudad de México; creo firmemente que la única forma de erradicar la trata es a través de la suma de esfuerzos".

Finalmente, Puente Salas aseguró que "en cada niño, en cada niña, en cada mujer lastimada hay una historia que nos debe llevar a reflexionar y a tomar decisiones desde nuestro ámbito, por lo que habremos de trabajar con todas aquellas agrupaciones que busquen el bien para las mexicanas y los mexicanos".

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO