De acuerdo al INEGI, el 10.3 por ciento de las mujeres tuvieron menos oportunidades para ascender en su trabajo y obtuvieron un salario un 9.2 por ciento menor: Jesús Sesma Suárez.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Partido Verde reconoció el papel destacado que juegan las mujeres en la vida económica del país, por lo que resulta necesario erradicar toda clase de discriminación y violencia de la que muchas son presas.

Jesús Sesma Suárez, secretario de Comunicación Social del Partido Verde, señaló que de acuerdo a una encuesta del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI, 2016) el 10.3 por ciento de las mujeres aseguran que tuvieron menos oportunidades que un hombre para ascender en su trabajo, así como un salario 9.2 por ciento menor.

Lamentó que, de acuerdo a la misma institución, 6 de cada 10 mujeres señalaron haber sufrido algún tipo de violencia, por lo que destacó como urgente el incentivar acciones para garantizar a este sector una vida digna; recordó que en respaldo a las mujeres mexicanas, el Partido Verde propuso la creación de Consejos Municipales especializados en atender y dar asesoría y apoyo a las mujeres que por alguna cuestión sean o se hayan visto inmersas en algún tipo de violencia doméstica o de género.

Sesma Suárez mencionó además que este instituto político ha buscado garantizar la igualdad para la mujer, solicitando que establezca en la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, la obligación de los tres poderes de la unión de destinar el 0.5% de sus presupuestos para la capacitación y generación de liderazgos femeninos.

Añadió que el Partido Verde no quita el dedo del renglón, y encaminará labores en materia de erradicación de la brecha salarial por cuestiones de género, así como en lograr que sea una obligación para los patrones y las empresas, pagar a los trabajadores los mismos salarios sin que en ello influyan cuestiones de género.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO