· La ONU estima que para el año 2050, más del 20% de la población mundial estará conformada por personas de 60 años o más.

El Partido Verde Ecologista de México llamó a luchar contra la discriminación y el abandono hacia los adultos mayores, y destacó la necesidad de promover acciones para elevar la calidad de vida y las oportunidades de desarrollo de este sector.
Carlos Puente Salas, vocero de este instituto político, señaló que de acuerdo a datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para el año 2050 más del 20% de la población mundial estará conformada por personas de 60 años o más. Asimismo, el organismo señala que la discriminación en diversos entornos y el modo en que las personas de edad avanzada son tratadas y percibidas ante sus sociedades, limitan el potencial, impactan de manera negativa en el bienestar, y restringen los derechos y la integración social de estas personas.

De modo que el dirigente nacional enfatizó en la necesidad de empoderar a este sector a través de mecanismos para mejorar su participación en la sociedad e impulsar su desarrollo.

"Los legisladores Verdes hemos promovido iniciativas para luchar contra su abandono, estableciendo sanciones para quien lo haga; hemos luchado para garantizar a estas personas un trato igualitario y el pleno ejercicio de sus derechos humanos; hemos incentivado además su participación en la fuerza laboral, mediante una iniciativa que promueve estímulos fiscales para quien contrate personas de 50 años o más. También se presentó un proyecto para establecer residencias para la atención de adultos mayores en condiciones de vulnerabilidad; por mencionar algunas acciones", señaló.

Finalmente, Puente Salas destacó la importancia de ofrecer atención integral a los adultos mayores, toda vez que se trata de un grupo vulnerable que va en crecimiento, al cual se deben garantizar condiciones de vida digna y herramientas propicias para su pleno desarrollo.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO