Sin anteponer colores ni partidos, este convenio surge como una muestra de buena voluntad y unidad.

El Partido Verde Ecologista de México reconoce la voluntad y el compromiso conjunto por parte de las instituciones de salud y seguridad social de la federación, expresadas mediante la firma del convenio para la atención integral a niños, niñas y adolescentes con cáncer.

Toda vez que el cáncer representa la primera causa de muerte entre niños y niñas de 0 a 5 años de edad, y la segunda entre niños y adolescentes de 5 y 14 años, este instituto político se congratula por el compromiso asumido por las instancias de salud mediante este acuerdo.

En este sentido, hace llegar su más sincero reconocimiento al Dr. José Narro Robles, Secretario de Salud; Mikel Arriola, Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); José Reyes Baeza, Director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE); y a los directores del Hospital Infantil de México, del Instituto Nacional de Pediatría y del Instituto Nacional de Cancerología, todos ellos, parte fundamental para este compromiso asumido.

Asimismo, este instituto político reconoce el trabajo de las Juntas de Coordinación Política del Congreso de la Unión, y su atención a la propuesta del Partido Verde para brindar atención integral a los menores que sufren este padecimiento. A los legisladores y a todas las personas que pusieron su empeño hasta hacer este convenio posible.

Desafortunadamente, cabe señalar, al año se diagnostican entre cinco y siete mil nuevos casos y fallecen alrededor de dos mil 150 menores de edad debido a este mal, pues se estima que un tercio de los pacientes no tiene acceso a una atención médica especializada y el costo del tratamiento es elevado, pero gracias al esfuerzo conjunto y el trabajo coordinado, ahora miles de niños y sus familias tendrán más y mejores herramientas para enfrentar esta enfermedad.

Sigamos trabajando juntos por los niños y jóvenes. La salud no tiene colores ni partidos y este convenio es una muestra de buena voluntad y unidad.


PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO