El líder ecologista, Carlos Puente Salas, lamentó que las cifras pronostican un aumento en el número de personas con esta enfermedad

El Partido Verde Ecologista de México mencionó la importancia de fortalecer las acciones de prevención y educación sexual para combatir la transmisión del VIH/SIDA, así como la necesidad de reforzar la atención a las personas afectadas por esta enfermedad.

En el marco del Día Mundial de la lucha contra el SIDA, Carlos Puente Salas, vocero nacional de este partido, refirió que de acuerdo al Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH y el sida (CENSIDA), hasta el año pasado se contabilizaba un total de 200 mil personas infectadas; sin embargo, se estima que para el cierre de 2016 la cifra aumente a 210 mil, lo cual es preocupante.

Ante este panorama, el líder ecologista señaló la importancia de sumar esfuerzos y trabajar para hacer frente a las estadísticas. Puntualizó que el Partido Verde ha promovido desde el Congreso, iniciativas para fomentar la información, prevención, educación, diagnóstico, atención médica, investigación  y medidas de control referentes al VIH/SIDA,  así como favorecer la inclusión social y no discriminación de las personas que viven con esta enfermedad.

Carlos Puente recordó que desde el Senado de la República, la bancada ecologista presentó un punto de acuerdo para pedir a las instituciones de salud correspondientes, reforzar las acciones y campañas de información y prevención, en el cual se incluye impulsar el acceso a las pruebas de detección.

"Toda vez que las cifras de esta enfermedad van en aumento, es preciso contar con acciones integrales que permitan hacer frente a su propagación, además de garantizar calidad de vida para las personas que la enfrentan", concluyó Puente Salas.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO