Debemos seguir trabajando para hacer de México un país en el que se respeten y se garanticen los derechos de los animales: Carlos Puente Salas.

El Partido Verde Ecologista de México celebró la aprobación del Senado de la República en cuanto a prohibir la realización de peleas de perros y garantizar un trato digno y respetuoso hacia estos animales.

Carlos Puente Salas, vocero nacional de este instituto político, detalló que la reforma a la Ley General del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente, establece principios básicos para que a nivel federal y local sea regulado el trato a  estas especies, a fin de garantizarles mejor calidad de vida.

Refirió que el dictamen aprobado en el pleno de la Cámara Alta, además de combatir que los caninos sean utilizados en espectáculos de barbarie y maltrato, plantea la obligación de garantizar el suministro de agua y alimento, así como la  atención médica preventiva y la generación de condiciones necesarias para su bienestar.

Puente Salas puntualizó que en esta lucha para eliminar la violencia contra los animales, el Partido Verde ha promovido diversas acciones, entre ellas iniciativas para tipificar como delito el maltrato animal en algunos estados de la república; así como a través de la Cruzada por el Bienestar Animal, en la que se incluyen acciones para terminar con peleas de perros y gallos, y el uso de especies de vida animal en espectáculos que impliquen su sometimiento o atenten contra su bienestar.

"Debemos trabajar unidos para hacer de México un país en el que se respeten y se garanticen los derechos de los animales, a fin de trascender a tradiciones y formas de entretenimiento en las que no se involucre el sufrimiento de los seres vivos no humanos", subrayó.  

Finalmente, el vocero ecologista detalló que ahora será turno de la Cámara Baja dar marcha para que estas acciones sean una realidad, y confió en que no sólo la fracción de este partido estará a favor de poner un alto a estos actos de crueldad.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO