Alma Arzaluz afirma que acuerdos ambientales mejorarán calidad de vida de oaxaqueños

El Vocero Nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Carlos Puente Salas, refrendó el apoyo y compromiso de su partido con el candidato de la alianza PRI-Verde-PANAL, Alejandro Murat, luego de señalar que es un hombre joven, con empuje y capacidad para resolver los problemas de la entidad.

Puente Salas afirmó que Alejandro Murat sabe cómo sacar adelante al estado, porque tiene la sensibilidad política y una probada experiencia para hacerlo, además de que cuenta con la confianza de los oaxaqueños, que sin duda habrán de respaldarlo en las urnas en el próximo proceso electoral.

Al firmar un decálogo de compromisos ambientales, con el candidato Alejandro Murat, Puente Salas, aseguró que el Partido Verde está consolidando su presencia en Oaxaca, debido al intenso trabajo que han realizado de casa en casa de los municipios de la entidad, como lo muestran los seis foros realizados en el estado sobre cultura ambiental y ecológica, de donde precisamente surgieron los puntos del documento signado.

El vocero nacional del PVEM, informó que el decálogo fue el resultado de diversas opiniones recogidas entre los oaxaqueños. Se hizo un trabajo ordenado y positivo en ese sentido. Se escucharon diversas inquietudes y necesidades de la sociedad oaxaqueña, y que ahora el candidato aliancista se comprometió a incorporarlas a su gestión, en caso de ganar los comicios.

De esa forma la Coalición Juntos Hacemos Más, encabezada por Alejandro Murat, firmaron 10 compromisos ambientales, para que en entre otras medidas, se constituya la Secretaria del Medio Ambiente y la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente.

En el evento realizado en la Quinta Marisol de la capital oaxaqueña, Puente Salas, destacó que la generación de obras de infraestructura para ampliar y mejorar la oferta turística, promoviendo el turismo ecológico y el apoyo a la investigación en los sectores hídrico, forestal, agropecuario y de salud pública para la adaptación y la mitigación al cambio climático, son algunas de las medidas que implementará el gobierno de la Coalición Juntos Hacemos Más.

Acompañado por la Secretaria del Medio Ambiente del Partido Verde, Alma Arzaluz, resaltó que el gobierno de la Coalición tendrá como prioridad impulsar Programas de Actividades Productivas Rotativas (agropecuarias, forestales y de conservación), a fin de alcanzar un desarrollo orgánico sustentable, además de implementar un seguro por deterioro ambiental en el desarrollo de todas las actividades productivas que generen un riesgo potencial de daño a la ecología y medio ambiente.

En su intervención, la secretaria del Medio Ambiente, Alma Arzaluz Alonso, reconoció que las mencionadas medidas ayudaran sin duda a mejorar la calidad de vida de cada uno de los Oaxaqueños, mediando el desarrollo económico sustentable, toda vez que es la entidad con mayor biodiversidad, ya que en ella se encuentran prácticamente todos los ecosistemas presentes en el territorio mexicano.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO