• El Decálogo de Política Verde es un compromiso de nuestro instituto político con las nuevas generaciones: Carlos Puente Salas

El Partido Verde Ecologista de México y el candidato de la alianza PRI-PVEM-Panal al gobierno de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, acordaron diez acciones para hacer del estado un territorio verde, comprometido con el medio ambiente y mejor calidad de vida para su habitantes.
Reunido con simpatizantes y la dirigencia nacional de este instituto político, el candidato firmó el Decálogo de Política Verde que entre sus objetivos contempla el impulsar un seguro de deterioro ambiental para combatir estragos derivados de actividades productivas, así como el fomentar métodos y técnicas sustentables en el sector agropecuario.

En este sentido, el vocero nacional Carlos Puente Salas y la secretaría de Ecología, Alma Arzaluz Alonso, detallaron que también se contempla la promoción del turismo sustentable, una política de manejo de residuos solidos, el generar programas de apoyo a empresas pesqueras, el fortalecer mecanismos para la protección a los ecosistemas de manglar, y la creación de la procuraduría estatal de protección al ambiente y la secretaría estatal de medio ambiente.

"Estas acciones representan una oferta de nuestro instituto político; esta alianza tiene para Sinaloa un acuerdo: el decálogo con 10 compromisos para el cuidado y la conservación del medio ambiente, que son una bandera del partido; porque en el verde y con Quirino estamos pensando no sólo en la próxima elección, si no en las próximas generaciones de sinaloenses", manifestó Carlos Puente.

Por su parte, la secretaria de Ecología, Alma Arzaluz, celebró que el candidato haya incorporado esta política a su agenda de trabajo e invitó a los presentes a sumarse a estas acciones que buscan dejar un entorno saludable para las futuras generaciones.

Finalmente, el candidato Quirino Ordaz aseguró: "los compromisos que acabo de asumir, los voy a cumplir al pie de la letra; en mí tendrán un aliado y un amigo que velará por los intereses de los sinaloenses".