• El uso de productos naturales para la agricultura, evita afectaciones al medio ambiente y a la salud de los seres humanos: Carlos Puente Salas

El Partido Verde destacó la importancia de impulsar prácticas de control de plagas más orgánicas, a fin de evitar el uso de plaguicidas y fertilizantes químicos, ya que estos afectan severamente al medio ambiente y pueden generar repercusiones negativas a la salud de los seres humanos.

En el marco del Día Internacional del Control Biológico, Carlos Puente Salas, vocero nacional de este instituto político, se pronunció a favor de la implementación de una agricultura más biológica, que evite el uso de plaguicidas químicos en los campos mexicanos.

Puente Salas detalló que el Control Biológico es un método basado en el control de plagas a través de enemigos naturales, tales como insectos devoradores, que pueden eliminar plagas e incluso, combatir por completo parásitos que afectan zonas determinadas, y son inofensivos a la plantación.
El vocero ecologista mencionó que de acuerdo a la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), el uso frecuente de plaguicidas causan situaciones ambientales peligrosas, ya que llegan a contaminar los suelos, el agua y el aire. Aunado a ello, a largo plazo, estos líquidos o vapores causan daños severos a la salud del ser humano, afectando directamente a los riñones, al sistema circulatorio y nervioso, y pueden provocar esterilidad y cáncer.

Finalmente, resaltó la importancia de transitar hacia modelos agricultores más amigables con la naturaleza, que además de fortalecer al campo mexicano contribuyan a cuidar el planeta.


PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO