CVD18 1

 

JOSÉ RICARDO GALLARDO CARDONA.

Empresario, Abogado y Político.

Potosino por nacimiento, dentro de su desempeño político ha sido:

Alcalde Constitucional de Soledad de Graciano Sánchez en el periodo, 2012-2015, Periodo en el cual este municipio se desarrollo de manera exponencial en el ámbito Económico, Turístico y Social.  Ganando inclusive el Premio Nacional al Desarrollo Municipal en 2013, Levando a los Soledenses a mejores oportunidades y calidad de vida, por la implementación de Programas Sociales de trascendentales.

Precandidato a Gobernador en 2014

 

Precandidato a Senador en 2018

 

Coordinador de Bancada por el PRD, 2018

Partido del cual se separo, por no ser compatible con la agenda social y de desarrollo que considera que México Requiere.

Diputado independiente

Y Actualmente Diputado Federal por el Partido Verde Ecologista de México 2019

Es su desempeño Legislativo es parte de las Comisiones de

Presupuesto y Cuenta Publica

Deporte

Ganadería

Dentro de sus iniciativas destacan:

En el ámbito Empresarial,  se desempeño como Director General de la empresa Gallardo Continental S.A. de C.V. , de 2001 a 2011.

En el entorno Social y Político  se ha caracterizado por ser solidario con la población ya que ha sabido identificarse con las personas más vulnerables y se ha distinguido por llevar a cabo programas sociales y acciones encaminadas al acercamiento con la gente que más lo necesita.

El liderazgo que actualmente encabeza, ha hecho de su figura una representación y una esperanza para un verdadero cambio dentro del Estado de San Luis Potosí, además muchos jóvenes potosinos se identifican con el, por su forma de hacer política, pero sobre todo lo ven como una persona legítima que puede llevar a un mejor futuro y desarrollo integral al Estado San Luis Potosí.