#LeyForestalDelVerde

 

México enfrenta un gran problema de deforestación; por ello, queremos mejorar las herramientas legales en nuestro país, para evitar y disminuir la tala ilegal de árboles, así como el mal uso de nuestros bosques y selvas.


Con la nueva #LeyForestalDelVerde podemos mejorar el cuidado de nuestros espacios verdes; los árboles son la mejor alternativa contra la contaminación que se genera en las ciudades. De misma forma, mientras más árboles haya en nuestro país, tendremos más y mejor oxígeno para respirar.


Los propietarios de terrenos boscosos tendrán remuneraciones económicas, para garantizar el cuidado y conservación de los árboles; esto genera más empleos y mejor economía para los habitantes de esas localidades, pues pueden realizar actividades productivas sin afectar ni deforestar los bosques.


Las autoridades ambientales pueden impedir que se le dé un mal uso a terrenos boscosos y por ley, no podrán usarse los bosques que sean incendiados de forma intencional, por más de 20 años para poder garantizar la recuperación de los árboles.