En el marco del Día Internacional de las energías limpias, que se conmemora el 26 de enero de cada año, la secretaria de Medio Ambiente del Partido Verde en la Cdmx, Yolanda López destacó la importancia de impulsar acciones que permitan avanzar y transitar tanto en el ámbito local, como nacional e internacional, “a un modelo de energías limpias innovador por el bien de las personas y el planeta”.
La ecologista destacó la conexión que existe entre energía limpia, desarrollo socioeconómico y sostenibilidad ambiental. “Por ello, mejorar la eficiencia energética es clave para continuar avanzando en la construcción de una mejor calidad de vida y pro de nuestro planeta”.
La integrante del Partido Verde capitalino indicó que de lo que se trata "es de juntos lograr consumir menos energía mediante el uso de tecnologías más eficientes en los sectores de transporte, vivienda, alumbrado, aparatos eléctricos y el correcto reciclado de desechos".
Lo anterior, enfatizó la ambientalista, "lo podemos lograr aprovechando los recursos que la propia naturaleza nos brinda y son renovables, por ejemplo: el Sol, el viento, el agua, los residuos o el mismo calor de la Tierra. Estos recursos emiten pocos contaminantes o gases de efecto invernadero en el aire y podemos utilizarlos sin dañar al planeta, además de que se ahorra dinero y se contribuye a garantizar el acceso universal a la energía sostenible".
La secretaria de Medio Ambiente del PVEM-Cdmx, Yolanda López concluyó reafirmando su compromiso y el de la bancada del Partido Verde en el Congreso de la CDMX de impulsar acciones que permitan transitar y consolidar un modelo de energía limpia en la capital del país, y reconoció el esfuerzo colectivo y del gobierno local y federal, "en la transformación y construcción de un camino hacia una ciudad y país más limpio y sostenible".
