FIRMAN CONGRESO DE LA CDMX Y ECOCE CONVENIO PARA PROMOVER MEJORES PRÁCTICAS AMBIENTALISTAS DENTRO DEL PODER LEGISLATIVO

  • Las puertas de este Congreso están abiertas para seguir construyendo alianzas que hagan de la Ciudad de México un espacio más consciente y más preparado para los desafíos ambientales: Dip. Jesús Sesma

El presidente de la Mesa Directiva del congreso capitalino, Jesús Sesma Suárez y el director general de ECOCE, Jorge Terrazas Ornelas firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de promover la educación ambiental, separación, acopio y reciclaje de envases y empaques post consumo, la economía circular y su adecuada aplicación al interior del Congreso de la Ciudad de México.

Con dicho acuerdo se contempla la organización de eco-rescates, campañas orientadas a fomentar la participación de la ciudadanía y promover una educación ambiental basada en la gestión integral de residuos; la difusión de buenas prácticas de economía circular; asesoría técnico-jurídica gratuita en la materia; y facilitar el vínculo con instituciones de educación superior, públicas o privadas.

Durante su intervención, el legislador del PVEM, Sesma Suárez indicó que este convenio no es solo un acuerdo de voluntades sino el inicio de un trabajo que ayudará a seguir construyendo una ciudad más limpia y verde; y cambiar la manera en la que consumimos y manejamos nuestros residuos.

“Desde la Mesa Directiva tenemos claro que un Congreso moderno no solo legisla, predica con el ejemplo. Y si queremos hablar de sustentabilidad, tenemos que empezar por nuestra propia casa, asegurándonos de que cada botella, cada envase o cada material tenga un destino que no dañe a nuestros ecosistemas”, destacó el congresista presidente.

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Preservación del Medio Ambiente, Cambio Climático y Protección Ecológica del Congreso CDMX, diputada Elvia Estrada Barba consideró que la firma del acuerdo evidencia el interés permanente que tiene el Congreso por impulsar legislación y política pública documentada, con alto rigor técnico y con la sensibilidad de escuchar a todos los sectores, intercambiar información de manera adecuada, e integrar a la ciudadanía en temas ambientales.

Posteriormente, durante su intervención el coordinador de la bancada del Partido Verde del poder legislativo local, Manuel Talayero Pariente destacó que el Convenio representa un paso trascendental para la Ciudad de México, al calificarlo como una alianza estratégica para fortalecer la educación ambiental, promover la separación, acopio y reciclaje de envases y empaques post consumo, e impulsar de manera decidida la economía circular.

Finalmente el director general de ECOCE, Jorge Terrazas Ornelas indicó que este acuerdo permitirá impulsar programas de reciclaje dentro del Congreso local; y permitirá a todas las personas que laboran en la dependencia, aprender sobre cómo consumir menos y reciclar más.