DAR CRÉDITOS DE VIVIENDA A POLICÍAS DE LA CDMX ES UN ACTO DE JUSTICIA SOCIAL: REBECA PERALTA
- Aprueba Congreso local que Secretaría de Vivienda y SSC lleven a cabo un convenio de colaboración que permita otorgar vivienda adecuada a elementos de seguridad ciudadana
En la primera sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Ciudad de México, el pleno aprobó la propuesta de la diputada del Partido Verde, Rebeca Peralta León, que tiene como objetivo que los titulares de la Secretaría de Vivienda, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), de la Caja de Previsión de la Policía Preventiva (CAPREPOL) y de la Caja de Previsión de la Policía Auxiliar (CAPREPA), celebren un convenio para otorgar créditos de vivienda en favor de las y los policías capitalinos.
“Esta propuesta representa no sólo un acto de justicia social, sino también una herramienta eficaz para fortalecer la institucionalidad, la motivación y la permanencia del personal policial y, sin duda, representará una muestra concreta de reconocimiento institucional al trabajo de los elementos de la policía y el fortalecimiento de la seguridad pública desde un enfoque humano, social y justo”, señaló la también vicepresidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso de la capital.
La congresista ecologista, Rebeca Peralta destacó que, con esta propuesta legislativa, el Partido Verde busca reconocer con hechos, el trabajo policial, procurando garantizar un mínimo de condiciones de vida digna, ya que, dijo "la seguridad de una Ciudad no solo se construye con patrullas o cámaras, es indispensable implementar políticas públicas que dignifiquen a las personas que nos protegen y sus familias".
Finalmente, la legisladora ecologista aseguró que, con la aprobación del punto de acuerdo en el Congreso de la Ciudad de México, se mejorará la vida de los policías y sus familias y desde el Poder Legislativo local se avanza en la construcción de una Ciudad más justa, más segura y más humana para todas y todos.