•⁠  ⁠Los cateos realizados en diversos inmuebles de Tláhuac y Gustavo A. Madero arrojaron resultados significativos

•⁠  ⁠Las autoridades llevaron a cabo un exhaustivo trabajo de inteligencia y campo para identificar a los presuntos implicados

El coordinador de la Alianza Verde en el congreso capitalino, diputado Javier Ramos Franco, celebró que, en una acción coordinada y simultánea, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México se hayan llevado a cabo cinco órdenes de cateo en las alcaldías Tláhuac y Gustavo A. Madero, resultando en la detención de nueve personas posiblemente vinculadas a actividades delictivas.

"A raíz de denuncias ciudadanas sobre presunta actividad delictiva relacionada con la comercialización de drogas y otros delitos en las alcaldías mencionadas, las autoridades llevaron a cabo un exhaustivo trabajo de inteligencia y campo para identificar a los presuntos implicados, esto demuestra la importancia de la denuncia ciudadana", destacó Ramos Franco.

En ese sentido, el también integrante de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, se congratuló porque los cateos realizados en diversos inmuebles de Tláhuac y Gustavo A. Madero arrojaron resultados significativos. En La Loma y Las Arboledas se aseguraron importantes cantidades de sustancias ilícitas, armas de fuego y otros objetos relacionados con actividades delictivas. Asimismo, en Tequesquitengo, Morelos, se cumplimentó una orden de aprehensión contra un individuo posiblemente ligado a un grupo delictivo en Tlalpan.

Luego de que los detenidos fueron informados de sus derechos y puestos a disposición del Ministerio Público correspondiente para determinar su situación jurídica, el diputado ecologista señaló que todos los implicados son considerados inocentes hasta que se demuestre lo contrario mediante un proceso legal, justo y transparente.

Finalmente, el legislador destacó que durante estas operaciones se respetaron en todo momento los protocolos de actuación policial, el uso proporcionado de la fuerza y los derechos humanos de los involucrados. "Celebro que tengamos una SSC y una FGJ comprometidas con la ciudadanía para prevenir, investigar y combatir los delitos de alto impacto, trabajando de manera coordinada para garantizar la seguridad y la tranquilidad de la Ciudad de México", aclaró el diputado.