El coordinador de la Alianza Verde del Congreso de la Ciudad de México, Jesús Sesma Suárez, aseguró que, al no ratificar a la fiscal general de justicia capitalina, Ernestina Godoy, la Ciudad de México pierde la gran oportunidad de darle continuidad a una persona preparada, con capacidad probada, institucional, comprometida y responsable, por lo que lamentó que en esta ocasión quien haya ganado sea el revanchismo político de la oposición al decidir no votar a favor por dicha ratificación.

Luego de que el pleno del Poder Legislativo local no hubiera conseguido la mayoría calificada para ratificar a la fiscal, el diputado local Chucho Sesma subrayó: "se equivocaron quienes decidieron no votar por esta ratificación, ya que la Fiscalía se ha consolidado como una institución moderna y de avanzada, un ejemplo a seguir en todo el país", aclaró el congresista.

Sesma Suárez consideró como una pena que no se haya ratificado a la fiscal al argumentar que se trata de una mujer con valentía, con profesionalismo y experiencia, una servidora pública ejemplar, por lo que auguró que sin duda tendrá otras muchas oportunidades para seguir trabajando por la Ciudad de México y por todo el país en cualquier área de la administración pública, tal como lo ha hecho en los últimos años al frente de la Fiscalía de Justicia capitalina.

"Ojalá nuestros compañeros diputados frenen los revanchismos políticos que solo destruyen a instituciones tan sólidas como lo es la Fiscalía de la Ciudad de México. Con esta no ratificación pierde la ciudadanía y pierde la Ciudad de México. Ahora esperaremos la nueva terna que tendrán que enviarnos para designar aquí a la nueva persona Titular de la Fiscalía", finalizó.