•           Las niñas, niños y adolescentes deben recibir una enseñanza escolar que les permita identificar el maltrato animal y la crueldad hacia todos los seres vivos, para poder evitarla, afirmó.

El presidente de la Comisión de Bienestar Animal del Congreso de la Ciudad de México, Jesús Sesma Suárez, celebró la aprobación de su iniciativa en la Comisión de Educación, para incluir en los planes y programas de estudio, el respeto y protección de los animales como seres sintientes.

El congresista comentó que su propuesta tiene como finalidad fomentar la tenencia responsable y garantizar el bienestar de los animales de compañía, debido a que más de 1 millón de perros viven en situación de calle en la capital del país; por lo que resaltó la importancia de que las niñas, niños y adolescentes reciban una educación escolar que les permita identificar el maltrato animal y la crueldad hacia ellos para evitarla.

"El objetivo no solo es inculcarles una cultura de respeto hacia los animales, sino también de orientarlos sobre la importancia de convivir en armonía tanto con los seres humanos como con todas las especies que habitan en el planeta", destacó Sesma Suárez.

El también Coordinador de la Alianza Verde en el Congreso de la Ciudad de México, señaló que, en América Latina, nuestro país ocupa el tercer lugar en maltrato animal y el primero con perros en situación de calle.

Asimismo, comentó que de acuerdo con la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial de la Ciudad de México (PAOT), durante el 2022 se recibieron más de 4 mil denuncias, de las cuales el 53.14% estuvieron relacionadas con el maltrato animal.

El también líder de la Alianza Verde en el Congreso local, resaltó que esas cifras demuestran la falta de educación en materia de bienestar y protección animal. "Es por eso que insistimos en la necesidad de establecer en la Ley de Educación la obligatoriedad de educar a las niñas, niños y adolescentes en este tema, ya que es fundamental para crear conciencia y garantizar un trato respetuoso hacia todos los seres sintientes que habitan en la Ciudad de México", concluyó.