En el Día Internacional de la Bombera y el Bombero, el vicepresidente de la Comisión de Preservación del Medio Ambiente, Cambio Climático y Protección Ecológica del Congreso de la Ciudad de México, Jesús Sesma Suárez reconoció a las mujeres y hombres que arriesgan su vida al apagar los incendios y en su honor pidió a los capitalinos prevenirlos en casa, desconectando los aparatos electrónicos, cerrando el gas, así como evitando encender fogatas, tirar colillas de cigarro que pueden seguir encendidas, o dejar basura en los bosques capitalinos.

"Es muy importante la labor de las y los bomberos que protegen del fuego a los habitantes de la Ciudad de México y a los bosques que son pulmones naturales y fuente de recursos para toda la población. Los combatientes de incendios también son protectores de nuestros bosques, en especial en esta época de sequía y altas temperaturas que atraviesa la Ciudad de México", subrayó el diputado ecologista Sesma Suárez.

Por lo anterior, el también coordinador de la Alianza Verde en el Congreso capitalino, agradeció a los bomberos de  Ciudad de México y también a los elementos de Protección Civil por el gran trabajo que han realizado para sofocar los incendios que se han registrado en lo que va del año en varias alcaldías de la Ciudad como en Cuauhtémoc, Iztapalapa y Azcapotzalco, entre otras.

En ese sentido, celebró que la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, haya entregado en este Día Internacional de la Bombera y el Bombero nuevo equipamiento de protección personalizado para los dos mil elementos que laboran en el Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México.

Finalmente, el ecologista Sesma Suárez, reiteró su llamado a la población a proteger los bosques ya que brindan a la población diversos servicios como la reducción de la contaminación, una mayor capacidad de infiltración de agua y la preservación de la biodiversidad, entre otros.