·         Gracias policías, oficiales, inspectores y jefes de la corporación por seguir construyendo una Ciudad segura para todos, exclamó

El coordinador de la Alianza Verde en el Congreso de la Ciudad de México, Jesús Sesma Suárez, reconoció que el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch y su equipo han combatido de manera frontal a la inseguridad por lo que la capital del país cuenta con la mejor policía de México.

Durante la tercera comparecencia de la Glosa del IV Informe de la Jefa de Gobierno en el Congreso capitalino, Sesma Suárez subrayó que gracias a las acciones de fondo hechas por García Harfuch para organizar y hacer funcionar mejor al cuerpo policíaco es que hoy los capitalinos tienen una policía cercana a la gente, mejor preparada y coordinada con otras autoridades.

"Usted ha logrado disminuir los delitos de alto impacto. Usted es el que se ha encargado de que la delincuencia organizada se la piense dos veces antes de actuar. Usted es el responsable de que la delincuencia tenga claro que, si quiere operar en la Ciudad, se va a enfrentar con la mejor policía de todo México", exclamó Sesma Suárez ante el pleno del Congreso capitalino.

Luego de reconocer que sigue habiendo grupos de mucha vulnerabilidad, así como zonas que requieren de una atención muy especial y con el objetivo de apoyar la importante y delicada misión del encargado de la seguridad ciudadana de los capitalinos, el legislador Sesma Suárez preguntó a García Harfuch qué acciones pueden y deben hacer desde el Congreso para apoyar la labor de la SSC.

"Por eso les quiero pedir a todas y todos ustedes, compañeras y compañeros diputados, que no dejemos de apoyar al Secretario, que no dejemos de apoyar a su a su equipo y que no dejemos de apoyar a su proyecto, porque nuestra querida Ciudad siempre está bajo amenaza", solicitó.

El también integrante de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, Jesús Sesma Suárez, concluyó diciendo "si hoy vivieran los creadores de las series de superhéroes como Batman, Superman, Spider-Man, X-Men, Los 4 Fantásticos, Hulk Y Iron Man, no tengo duda que ellos también se basarían en usted para la creación de un nuevo superhéroe al que bien podrían nombrar: Harfuch, el guardián de la Ciudad".