•           Ya quisiera Gran Bretaña una secretaría de Finanzas como usted, dijo Chucho Sesma a Luz Elena González

El coordinador de la Alianza Verde en el Congreso de la Ciudad de México, Jesús Sesma Suárez, reconoció el trabajo de la titular de la Secretaría de Administración y Finanzas, Luz Elena González Escobar, por mantener las finanzas públicas sanas y con mejores perspectivas económicas a pesar de que la capital ha atravesado por una de las peores crisis mundiales de la historia.

Durante la segunda comparecencia de la Glosa del Cuarto Informe de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, Sesma Suárez celebró que, gracias al manejo responsable de las finanzas al segundo trimestre de 2022, los ingresos de la metrópoli ascendieron a 143 mil 287.5 millones de pesos, lo que significa un aumento, en términos reales, de 4.9 por ciento respecto a lo registrado durante el mismo periodo de 2021.

En la máxima tribuna de la Ciudad, el diputado local destacó los apoyos a la economía popular, social y solidaria, los instrumentos para acelerar la construcción y la vivienda, y las acciones para relanzar los sectores del turismo y la cultura. Así como la política de austeridad y el combate a la corrupción caracterizada por un manejo responsable, eficiente y eficaz de las finanzas públicas.

Sin embargo, Sesma Suárez afirmó que aún falta mucho por hacer y señaló que los distintos sectores económicos necesitan más apoyo; los creadores de empleo necesitan más facilidades para continuar empujando a la economía local y las distintas entidades gubernamentales que participan en ello, necesitan ser más sensibles al momento histórico que estamos viviendo para seguir impulsando el bienestar de las familias.

Ante los grandes pendientes, el diputado local reconoció que el Congreso ha sido un cómplice silencioso. “Todos los grupos y asociaciones aquí representados hemos presentado propuestas muy serias para fortalecer la labor del gobierno en estas materias, pero la parálisis legislativa ha llegado a límites insostenibles y verdaderamente desesperantes”.

Por otra parte, comprometido con el medio ambiente y bienestar animal, el también presidente de la Comisión de Bienestar Animal, Jesús Sesma Suárez pidió a la Secretaría de Administración y Finanzas, Luz Elena González, explicar que está pasando con el gasto en los zoológicos y qué se tiene programado hacer en cuanto a inversión para la lucha contra el maltrato animal en la Ciudad de México.

“Todos sabemos sobre los graves señalamientos que se han dado en torno a la asignación y el manejo del presupuesto de los zoológicos de la capital del país. La situación es muy delicada porque se ha dicho, entre otras cosas, que alimentación y atención está seriamente comprometida”, puntualizó.

Asimismo, el ecologista cuestionó a la funcionaria sobre los avances para conseguir una movilidad totalmente sustentable, las inversiones para la lucha contra el cambio climático, así como sobre el establecimiento de una fecha en el corto plazo para que los vehículos que transiten en la ciudad, dejen de utilizar combustibles fósiles.

Finalmente, el coordinador de la Alianza Verde, Jesús Sesma cuestionó a González Escobar sobre la inversión, los objetivos, alcances y metas del programa “Sembrando parques” como uno de los programas más importantes para recuperar el espacio público.