El presidente de la Comisión de Bienestar Animal, Jesús Sesma Suárez, impulsa desde el Congreso de la Ciudad de México que las autoridades capitalinas se aboquen a la creación y acondicionamiento de más parques para mascotas y que en ellos se coloquen biodigestores para dar un manejo adecuado a sus desechos, que elimine la posibilidad de afectaciones a la salud de las personas y al medio ambiente.

Comprometido con los derechos de los animales de la ciudad, el ecologista Sesma Suárez afirmó que los espacios de recreación garantizan a los animales de compañía uno de sus derechos más importantes: su libertad  a manifestar su comportamiento natural, en el que pueden socializar, aliviar su estrés, orientarse y relajarse.

"Por ello es muy común que saquemos a nuestras mascotas a pasear a los jardines más cercanos, donde también aprovecharán para hacer sus necesidades. Esto puede ser un problema en banquetas, calles y parques, pero su manejo correcto puede traer grandes beneficios ya que, al fermentarse, sus excrementos producen gas metano que, manejado correctamente, es un buen combustible", explicó el ecologista capitalino Sesma Suárez.

Por lo anterior, el también coordinador de la Alianza Verde, Jesús Sesma Suárez, aseguró que para garantizar el manejo correcto de dichos residuos puede ser a través de biodigestores, que no son otra cosa más que contenedores que permiten la descomposición de la materia orgánica y facilita la extracción del gas resultante para su uso como energía, evitando que afecte a la atmósfera ya que también se trata de un gas de efecto invernadero.