Si bien es necesario el plan "Reactivar sin arriesgar", promovido por el Gobierno de la Ciudad de México para apoyar la economía de pequeños empresarios y comerciantes, la crisis por COVID-19 no se ha superado: Jesús Sesma.

Luego de que este lunes 8 de febrero reabrieran al público en la capital del país algunas actividades económicas como centros comerciales y tiendas departamentales con un 20 por ciento de aforo, el Partido Verde Ecologista de la Ciudad de México llamó a la población tomar con mesura dichas disposiciones y decidir si realmente es indispensable acudir en estos momentos.

El líder del Partido Verde en la capital, Jesús Sesma, dijo que si bien es necesario el plan "Reactivar sin arriesgar", promovido por el Gobierno de la Ciudad de México para apoyar la economía de pequeños empresarios y comerciantes, la crisis por COVID-19 no se ha superado, por lo que hay que tomar recomendaciones mucho más estrictas, además de las ya establecidas por el gobierno local.

Agregó que los restaurantes podrán cerrar hasta las 21:00 horas, siempre y cuando cuenten con espacios abiertos y respeten todas las normas de seguridad e higiene implementadas.

El líder ecologista dijo que a menudo la apertura para mejorar la economía de la Ciudad se confunde con el regreso a la normalidad, por lo que algunos ciudadanos salen a las calles ocasionando grandes tumultos. "El fin de semana pudimos ver en medios de comunicación que en algunas plazas comerciales del Estado de México había incluso filas para entrar, no podemos seguir ese ejemplo", sentenció el líder ecologista.

"Tenemos que recordar que en la Ciudad de México aún nos encontramos en semáforo rojo por COVID-19, y acudir a restaurantes y plazas comerciales en estos momentos sin que haya necesidad, se puede convertir en un arma de doble filo", finalizó.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA

CIUDAD DE MÉXICO