La iniciativa #MiReglaMisReglas presentada por la coordinadora del Partido Verde en el Congreso de la Ciudad de México, Alessandra Rojo de la Vega Piccolo recibió el apoyo de las empresas Visagra Pitaya, Cuttiecup, Weycup, Lubella y por la ciudadana Regina Amauchastegui para donar productos de higiene menstrual no desechables a personas menstruantes.

En conferencia de prensa, Rojo de la Vega Piccolo hizo un llamado a la Comisión de Salud del Congreso local a aprobar la iniciativa, por el momento a través de talleres se explicará el uso de las copas menstruales a mujeres de bajos recursos.

La diputada local agradeció el apoyo a Sangre Pitaya, quien donó 20 panties menstruales, Cuttiecup 150 copas menstruales, Lubella mil toallas de tela, Weycup talleres de higiene menstrual y por la ciudadana Regina Amauchastegui 3 mil 500 toallas, tampones, copas menstruales y toallitas húmedas.

Rojo de la Vega Piccolo destacó que su iniciativa busca que el derecho a la gestión de higiene menstrual sea reconocido como parte de los derechos reproductivos de la mujer y que el Gobierno de la Ciudad otorgue información en las escuelas sobre el tema de la menstruación.

"La iniciativa nace en apoyo a miles de mujeres y personas menstruantes que ganan el salario mínimo y si hay una o dos mujeres en su hogar tienen que decidir si comen o compran los productos de higiene menstrual y muchas de ellas dejan de ir al trabajo y a las escuelas y desde ahí empieza la desigualdad", dijo la legisladora del Partido Verde.

PARTIDO VERDE