La coordinadora del Partido Verde, Alessandra Rojo de la Vega Piccolo promueve que todas las personas que trabajan en el Congreso de la Ciudad de México cuenten con prestaciones laborales y sociales, es decir que no existan las contrataciones por honorarios.

En la sesión de este martes, la ecologista consideró insostenibles las condiciones en las que se desempeñan un amplio número de trabajadores en el Congreso, cuya estabilidad laboral y falta de prestaciones son cada vez más preocupantes.

"Resulta por demás indispensable fortalecer los mecanismos de protección de los derechos más elementales, en donde la estabilidad laboral y la seguridad social juegan un papel fundamental para el bienestar social de todas y todos los trabajadores", destacó Rojo de la Vega Piccolo.

Por lo anterior, propuso establecer la prohibición de la contratación en la modalidad de prestación de servicios profesionales por honorarios u honorarios asimilados a salarios, en la contratación de asesoría especializada y personal de confianza por parte de los Grupos o Coaliciones del Congreso de la Ciudad de México.

Lo anterior, mediante una serie de reformas al Reglamento del Congreso de la Ciudad de México, cuya finalidad es otorgar igualdad para las y los trabajadores que hoy no cuentan con la estabilidad ni el otorgamiento de prestaciones sociales y laborales.

"Estoy convencida que la modificación legal a nuestro Reglamento nos permitirá poner un alto a esta situación y, sobre todo, garantizará los derechos laborales de personas que forman parte indispensable de la tarea que como legisladoras y legisladores desarrollamos", finalizó la diputada Alessandra Rojo de la Vega Piccolo.