La coordinadora del Partido Verde en el Congreso de la Ciudad de México, Alessandra Rojo de la Vega Piccolo felicitó la gestión del secretario de Gobierno, José Alfonso Suárez del Real y Aguilera que a través de acciones ha ayudado a las personas que se quedaron sin empleo por la contingencia sanitaria Covid-19.

"Lo felicitamos Sr. secretario y lo exhortamos a que no baje la guardia, ya que vienen meses muy complicados con la llegada de la temporada invernal. Usted sabe perfectamente, porque lo vivió en carne propia, lo que implica contraer es terrible virus...", también pidió la ecologista.

Sobre la igualdad de derechos, la legisladora reconoció que la perspectiva de género se ha integrado en prácticamente todos los ámbitos de la vida pública, pero lamentó que los estereotipos y roles de género todavía continúen perpetuando las desigualdades y la discriminación en el ámbito educativo, laboral y familiar.

Rojo de la Vega Piccolo señaló que los hombres perciben 3.65 pesos más de ingreso por hora trabajada que las mujeres. En materia de educación, la diputada local destacó que de la poca población analfabeta que aún existe en la Ciudad, 3 de cada 4 son mujeres.

Respecto a la violencia de género, la congresista capitalina enfatizó al funcionario público que es preocupante porque 79.8% de las mujeres de 15 años y más, residentes en la Ciudad de México ha experimentado al menos un acto de violencia de cualquier tipo, ya sea emocional, física, sexual, económica, patrimonial o discriminación laboral ejercida por la pareja, el esposo o novio, algún familiar, compañero de escuela o trabajo alguna autoridad escolar o laboral, incluso por amigos, vecinos o personas conocidas o extrañas.

"Es muy común ver en las redes sociales prácticamente todos los días, situaciones de violencia contra las mujeres que siguen ocurriendo en muchos espacios", subrayó Rojo de la Vega Piccolo.

Ante dichas cifras, la diputada reconoció que las autoridades capitalinas han realizado acciones al respecto sin embargo, aclaró: "la percepción en el día a día no ha cambiado y las mujeres nos seguimos sintiendo solas, con miedo, sin acompañamiento".

Por lo anterior, la legisladora Alessandra Rojo de la Vega Piccolo cuestionó al secretario José Alfonso Suárez del Real y Aguilera: ¿Qué hacer señor secretario, no para qué esto termine, porque sabemos que será un proceso largo, pero sí para que las cosas empiecen a cambiar, cuando menos en el sentimiento de los colectivos y de las mujeres en lo particular?

También, la coordinadora del Partido Verde sugirió que se haga una convocatoria amplia y plural para que todos los sectores de la sociedad participen activamente en la construcción de un gran acuerdo contra la violencia de género, por la seguridad y la tranquilidad de absolutamente todas las niñas, adolescentes y mujeres que transitan o vivimos en la capital y así atacar de raíz a este gran problema estructural en el que se encuentra históricamente la Ciudad.

PARTIDO VERDE