La coordinadora Alessandra Rojo de la Vega Piccolo celebra la aprobación de la propuesta del Partido Verde que tiene como objetivo eliminar la discriminación hacia los hombres que ejercen la paternidad sin una compañera o compañero y puedan tener acceso a programas gubernamentales de vivienda y apoyos económicos, en las mismas condiciones que se les brinda a las madres solteras.

Hace más de un año la legisladora presentó la iniciativa para adicionar un artículo 23 Bis a la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación del Distrito Federal, exigiendo que los padres solos también tengan, entre otros, derecho a la atención médica y apoyo jurídico y psicológico para ellos y sus hijos e hijas como se lo otorgan a las mujeres sin pareja.

El Consejo Nacional de Población, (CONAPO), señaló que en desde el 2005, la paternidad sin la figura materna en nuestro país es un sector en crecimiento. En el año 2017 dicho Consejo reportó que hay 796 mil hogares mexicanos encabezados por un hombre, de los cuales 259 mil son hombres separados o divorciados, a 42 mil de ellos los abandonaron y 495 mil son viudos.

En la sesión ordinaria del Tercer Año del Congreso de la Ciudad de México, los diputados avalaron la propuesta del Partido Verde, quien está seguro que con estas medidas se eliminará la discriminación que viven las hijas e hijos de papás solteros.

PARTIDO VERDE