·       La dirigente nacional Karen Castrejón condenó la presunta participación de la hermana de la candidata a alcaldesa, en el asesinato de su precandidato Ignacio Sánchez Cordero.

El Partido Verde Ecologista de México solicitó la intervención de la Guardia Nacional en los comicios a celebrarse el próximo 6 de junio en Quintana Roo, a fin de reforzar la alerta ante la presunta participación de grupos criminales que podrían intentar reventar la elección. Asimismo, pidió al Partido Encuentro Solidario (PES) actuar con congruencia y destituir a su candidata en a la Alcaldía de Puerto Morelos. 

Durante una conferencia de prensa realizada esta tarde, la dirigente nacional de este instituto político, Karen Castrejón Trujillo lamentó los hechos de violencia que han empañado el actual proceso electoral, que se registra entre los más violentos de la historia.  

“En el Partido Verde condenamos las agresiones que han sufrido todas y todos los aspirantes de las diferentes fuerzas políticas, incluidos los nuestros, del mismo modo condenamos y lamentamos las vidas humanas que se han perdido derivado de dichas agresiones”, sentenció Castrejón Trujillo. 

Enfatizó que hace unos días, en Puerto Morelos, Quintana Roo, la Fiscalía General del Estado detuvo a Karla Odethe Vivas Medina, señalada como presunta autora intelectual del asesinato de Ignacio Sánchez Cordero, precandidato del Partido Verde a la Alcaldía de Puerto Morelos, ocurrido el 24 de febrero. 

“De acuerdo con las investigaciones, la mujer es hermana de Yazmín Vivas Medina, candidata del PES a la presidencia municipal de Puerto Morelos y quien en ese entonces pretendía disputarse con nuestro abanderado la candidatura, al ser rechazada por las diferentes fuerzas políticas buscó lugar en el PES, donde hoy es candidata. Todo indica que su hermana Karla Vivas habría orquestado el asesinato de Nacho Cordero con la finalidad de que su hermana obtuviera la nominación al cargo”, señaló la líder ecologista. 

Castrejón Trujillo añadió que las investigaciones hechas por la Fiscalía del Estado incluso sugieren que podría haber existido participación de células del Cartel de Sinaloa como responsables del asesinato de Nacho Sánchez Cordero y del atetado contra su esposa Blanca Merari quien hoy en día es contrincante de Yazmín Vivas, en la contienda por la alcaldía de Puerto Morelos. 

En ese sentido, “hacemos un enérgico llamado al Partido Encuentro Solidario a destituir a su candidata a la alcaldía de Puerto Morelos, Yazmín Vivas Medina, toda vez que resulta una total incongruencia que un partido que dice defender la vida tenga como candidata a una presunta criminal cuya hermana es acusada de asesinato para abrirle el camino a fin de llegar a sus aspiraciones políticas”, sentenció la dirigente nacional Karen Castrejón. 

De la misma manera, a nombre del instituto político que encabeza, solicitó la intervención de la Guardia Nacional en los comicios a celebrarse el próximo 6 de junio en Quintana Roo, en específico en Puerto Morelos, a fin de reforzar la alerta ante la presunta participación de grupos criminales que podrían intentar reventar la elección.

En la conferencia estuvieron presentes también la diputada Alessandra Rojo de la Vega, secretaria de la Mujer; Evelyn Mar Cortés, secretaria de Ecología y Medio Ambiente; y Jessica Armenta Reyes, secretaria de Comunicación Social. 

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO