Fomentar el uso de este transporte en todos los estados, permitirá que las personas mantengan la sana distancia disminuyendo así el riesgo de contagio, como lo ha recomendado la Organización Mundial de la Salud: Karen Castrejón

El Partido Verde Ecologista de México destacó la importancia de reforzar la promoción del uso de la bicicleta como una alternativa de transporte sustentable y, en el contexto actual, como una medida para mantener la sana distancia y mitigar el riesgo de contagio ante la Covid-19.

La dirigente nacional del Partido Verde, Karen Castrejón Trujillo, lamentó que muchos estados del país se mantienen en semáforo epidemiológico rojo y otros más como Puebla y Nayarit han regresado a él, por lo que es fundamental establecer todas las medidas posibles para evitar que más personas sigan contrayendo el virus SARS-CoV-2.

En ese sentido, Castrejón Trujillo argumentó que fomentar el uso de la bicicleta en todos los estados, principalmente en las grandes urbes que como bien se sabe son más propensas a la aglomeración en lugares como el transporte público, permitiría que las personas mantengan la sana distancia disminuyendo así el riesgo de contagio, tal como lo ha recomendado la Organización Mundial de la Salud.

Por otra parte, entre los beneficios de usar la bici como medio de transporte, la líder ecologista destacó el mejoramiento del estado físico y mental "lo cual es muy importante en estos tiempos donde debemos mantener nuestro sistema inmunológico protegido y optimizar la salud en general", dijo. Asimismo, refirió que al usar dicho vehículo eficiente en lugar del auto particular o taxi, se contribuye a la disminución de las emisiones de dióxido de carbono (CO2), un gas de efecto invernadero que abona al calentamiento global.

De este modo, la líder nacional Karen Castrejón señaló la importancia de que cada estado promueva y apoye el uso de la bicicleta, así como la necesidad de generar más ciclovías e infraestructura para este tipo de transporte, en todo el país. Y finalmente subrayó que la responsabilidad, la unión y la solidaridad son la base para que las mexicanas y los mexicanos contribuyan a cortar la red de contagios.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO