PV2018

Miles de niños, niñas y adolescentes en México, crecen en un contexto de violencia cotidiana que deja secuelas profundas e incluso termina cada año con la vida de centenares de ellos.

De acuerdo con cifras oficiales, en 2015, ocurrieron más de 1057 muertes de niños menores de 14 años a causa de la violencia intrafamiliar en México. Evidentemente se trata de un problema alarmante.

Gran parte de la violencia que se vive hoy en día, la cual incluye la violencia física, sexual, psicológica, discriminación y abandono, permanece oculta y en ocasiones, incluso, es aprobada socialmente.

 

Partido Verde.

 

Cambiamos la realidad haciéndola mejor para todos.

 

 

 

 

 

 

 

 

En los últimos años, nuestro país ha vivido un incremento de abusos en contra de las mujeres en todos los niveles sociales y etapas de su vida; abarcando diversos ámbitos como el hogar, la escuela, el trabajo, el transporte, espacios públicos y hasta los medios de comunicación.

Sus manifestaciones van desde burlas, humillaciones y amenazas; hasta agresiones físicas e incluso la muerte. Las cifras son escalofriantes: 90% de las víctimas de violencia sexual son mujeres, 47% han sido agredidas por su pareja, 63% de las jóvenes mayores de 15 años han sufrido violencia doméstica y 26 de cada 100 trabajadoras sufren actos de discriminación en su entorno laboral.

La sociedad mexicana todavía se encuentra desinformada al respecto. Todavía faltan acciones que logren erradicar y castigar estos abusos desde temprana edad y desde su origen.

 

 

Partido Verde.

 

 

Cambiamos la realidad haciéndola mejor para todos.

 

 

 

 

 

 

 

 

Las personas jóvenes tienen derecho a un desarrollo integral: humano, social, económico, político y cultural; y a ser reconocidos en su vital importancia para el crecimiento de nuestro país.

En México, de acuerdo con cifras oficiales, existen poco más de 770 mil jóvenes de entre 20 y 29 años de edad que están sin empleo.

Estos jóvenes, que muchas veces son recién egresados, se enfrentan a condiciones desfavorables que les impiden desarrollarse y ejercer sus habilidades en el mercado laboral.

Con este panorama, se les está privando de la oportunidad de un futuro prometedor, en el que puedan establecerse a través de un empleo que les permita iniciar una carrera laboral exitosa.

 

 

Partido Verde.

 

 

Cambiamos la realidad haciéndola mejor para todos.