Muchas gracias muy buenos días a todos.

Saludar con mucho respeto a mis compañeros miembros de la Junta de Coordinación Política, a mis compañeros senadores que hoy nos acompañan, a todos los expertos que serán parte de este panel, a los medios de comunicación y en especial a mi amigo y casi paisano el senador Manuel Añorve. Felicitarlo por esta iniciativa de abrir otra vez las puertas del Senado de la República para la reflexión en un tema tan trascendental en una materia que no solo ocupa a Guerrero, Oaxaca si no ocupa a todo el país.

Venimos tanto el Senador Manuel Añorve y un servidor de estados con características muy similares y este tema sobre la regulación de la amapola es un tema que nos obliga a la reflexión, a la reflexión universal en la que todos los actores expertos en este tema tienen mucho que contribuir. No solamente para regularizar la amapola, sino para pensar en la capacitación que debemos de hacer a nuestra sociedad en estados con altos índices de pobreza como Guerrero, como Oaxaca para que nuestra sociedad en caso de que lleguemos a dictaminar la iniciativa que presentó el senador Manuel Añorve pueda estar lista para que la amapola, la marihuana estén reguladas y el uso de la misma sea en beneficio de la sociedad guerrerense, de la sociedad oaxaqueña y en un momento de la sociedad mexicana.

Yo quiero felicitar a mi amigo Manuel Añorve por esta iniciativa, refrendarle respaldo de la bancada del Partido Verde Ecologista para que este foro sea enriquecedor y podamos estar en posibilidades de dictaminar la iniciativa que presentó lo antes posible que sea en beneficio de la sociedad guerrerense oaxaqueña y por supuesto de nuestro país.

Muchas gracias.