Senador Raul Bolanos

Gracias señor presidente, primero que nada quiero reconocer a título personal y a nombre de la Fracción Parlamentaria del Partido Verde Ecologista de México la calidad moral del presidente de la Junta de Coordinación Política de este Senado de la República.

Pero a su vez, también quiero aprovechar la ocasión, señor presidente, para oponernos rotundamente a este cambio de nombramiento, porque si hemos venido construyendo un ambiente de diálogo permanente y de consenso entre cada una de las fuerzas políticas, respetemos cada uno de los acuerdos que construimos dentro de ese órgano que es la Junta de Coordinación Política y también respetemos la tan eficiente labor que ha venido haciendo la Comisión de Justicia.

Esta es una propuesta del Partido Verde Ecologista de México y del Revolucionario Institucional, y quiero apelar a esta soberanía a hacer una reflexión a nombre de todo mi estado. Un estado con tanta hambre y sed de justicia como lo dijo Colosio, necesita a los mejores hombres, a los hombres más preparados en cada una de las instituciones.

Y el perfil que estamos proponiendo tiene más de 30 años de preparación en materia electoral, más de seis posgrados y es la cuarta vez que compite por este puesto.

No dejemos a Oaxaca fuera de tener a los mejores perfiles, a la tierra de Juárez, a la tierra de Porfirio Díaz merece tener a los hombres más preparados.

Y al final, señor presidente, usted apeló a la filosofía, yo soy abogado y uno de los juristas que más respeto es Ulpiano, y decía Ulpiano que no dejemos que el derecho público lo violenten los conflictos entre particulares, en primer término, aquí no hay ningún conflicto de intereses señor presidente, y si usted así lo considera, abstenga su voto y déjele a Oaxaca que tenga a los hombres más preparados.

Porque también como lo decía Ulpiano, la justicia es darle a cada quien lo que le corresponde y a Gerardo García Marroquín le corresponde ser Magistrado Electoral.

Muchas gracias.