Senador Raul Bolanos

Gracias señora presidenta, con su venia,

Con su venia señor presidente

Solamente para concluir, no teníamos previsto estos comentarios finales pero creo que tenemos que hacer una reflexión que el día de hoy todos entendemos y tenemos claro que México vivió una fiesta de la democracia el primero de julio.

Y por supuesto que una mayoría fue a hablar y a hablar fuerte a las calles a decir que querían una opción distinta que llevara las riendas de esta nación.

Pero la mayoría que verdaderamente importa es la mayoría de todos los mexicanos, y siempre y cuando tengamos en mente esto es como vamos a poder sacar adelante este país.

Yo celebro de verdad que tantas críticas sean vertidas el día de hoy en esta soberanía, seguro estoy que las mismas críticas serán vertidas a la administración entrante a partir del primero de diciembre.

Y seguro también estoy que con la misma capacidad de diálogo y de consenso que hemos venido demostrando en este arranque del Primer Periodo Ordinario de Sesiones, vamos a construir los consensos y acuerdos necesarios que México requiere para salir adelante.

Señora secretaria, mi reconocimiento personal por su esfuerzo y empeño dedicado sobre todo en mi estado, porque fui testigo de que nos acompañó en las horas de profunda tristeza que vivimos los oaxaqueños el año pasado.

También debo decir que quedan muchos temas pendientes en materia de desarrollo agrario, de desarrollo urbano, de vivienda y de combate a la pobreza, pero creo que hoy en día México tiene una ruta, un camino claro y solamente, concluyo con esto y lo reitero:

Uniendo los esfuerzos todos y encontrando en nuestras divergencias y en nuestras diferencias, nuestras coincidencias, vamos a poder construir el México que todos queremos.

Muchas gracias, señores presidentes.