·       Necesario hacer mayor difusión de las leyes aprobadas que buscan proteger a las mujeres de la violencia: Nuvia Mayorga

En el marco de la Conmemoración del Día Internacional de Mujer, la senadora Nuvia Mayorga del Partido Verde levantó la voz en el Senado de la República para pedir que la Ley Olimpia, la Ley Vicaria, la Ley 3 de 3, la de violencia digital y  de política de género, así como la reforma de educación con perspectiva de género, entre otras  leyes aprobadas que buscan proteger a las mujeres de la violencia, no queden en letra muerta.

Por lo que solicitó que se les dé una mayor difusión con campañas permanentes para que las  millones de mujeres del país conozcan cómo se pueden defender de la violencia, pues es lo que falta en este momento, dar a conocer estas leyes.

"Creo que eso es lo que nos falta porque sino , no vamos a cerrar el círculo vicioso que estamos teniendo, sacando leyes y leyes y cuando llega  al poder judicial  o llega a la procuración de justicia  simplemente no pasa nada , como lo que pasó en el Estado de México".

Recordó que la semana pasada el Senado de la República exhortó al Consejo de la Judicatura Federal de EDOMEX la inmediata destitución de un juez, por resolver a favor de un agresor de una víctima, de una niña.

Y ante esta situación pidió a la Comisión de Justicia, que antes de que termine el periodo se tenga el dictamen de la iniciativa que busca aumentar las penas al Código Penal Federal  para sancionar a los servidores públicos, como los jueces, los ministerios públicos que cometan delitos y omisiones en la procuración de justicia .

"México no podrá avanzar si no garantiza el derecho de las mujeres a vivir libres, sin miedo y en condiciones de igualdad", dijo la legisladora al apuntar que las mujeres que marcharán el 8 de marzo no están solas, pues en el Senado harán efectivas todas las leyes a favor de las mujeres.