·         En estos momentos nuestro país necesita más acuerdos y menos pleitos, aseguró.

El Senador con licencia, Manuel Velasco Coello y aspirante a encabezar la defensa de la Cuarta Transformación de cara al proceso electoral presidencial del 2024, declaró en conferencia de prensa que impulsará los Gobierno de Coalición.

 "Nuestro país necesita gobiernos de coalición, gobiernos de unidad nacional donde todas y todos los mexicanos se vean representados", afirmó.

Velasco precisó que el próximo Gobierno de la República debe generar un Gobierno de Coalición auténticamente representativo de todas las fuerzas políticas, la sociedad civil y de la ciudadanía independiente.

Dijo que en estos momentos México necesita más acuerdos y menos pleitos, por lo que va a enfocarse en una campaña de propuestas y no de descalificaciones.

Adelantó que en materia de seguridad impulsará el Mando Único creando 32 corporaciones estatales mejor capacitadas, con mayor equipamiento y mejores sueldos.

"Debemos impulsar el Mando Único con 32 corporaciones policiacas bien coordinadas, por supuesto, coordinadas también con el Ejército y con la Marina", indicó.

"Así lo implementamos en el estado de Chiapas y de acuerdo a la Encuesta Nacional de Victimización que elabora el INEGI, durante los seis años tuvimos a Chiapas dentro de los tres estados más seguros de la República Mexicana", refirió.

Asimismo dijo que impulsará una Agenda Verde enfocada en la conservación de lo recursos naturales y la concientización mediante la educación, impartiendo de manera obligatoria la materia de educación ambiental en todos los niveles y generando programas de pago por servicios ambientales para incrementar las áreas naturales de conservación en todo el país.