· Paquete económico 2022 fortalecerá el mercado interno con mayor consumo e inversión pública en proyectos estratégicos.

El Partido Verde en el Senado de la República consideró que el paquete económico 2022 está encaminado a fortalecer el mercado interno con un mayor consumo e inversión pública en proyectos estratégicos, por lo que impactará de manera positiva en la creación de empleo y en el desarrollo de los polos regionales.

Al fijar posicionamiento respecto al paquete fiscal 2022, el senador Raúl Bolaños Cacho Cué del Partido Verde, dijo que ante la caída de los ingresos de las familias mexicanas fue primordial fortalecer el paquete económico con la política de recuperación del poder adquisitivo del salario.

Por lo que dijo estar seguro de que el fortalecimiento de las transferencias directas y los apoyos sociales para el bienestar han de resultar en importantes efectos redistributivo y alentará el consumo interno.

Por otra parte comentó que las medidas de recuperación que instrumentan nuestros principales socios comerciales, los acuerdos y tratados como el T-MEC, el tratado comercial con la Unión Europea, la Alianza del Pacífico y el Acuerdo Amplio y progresista de Asociación Transpacífico, deben abrir importantes ventanas de oportunidad, que de aprovecharse de manera correcta, van a sumar a nuestras metas y objetivos de crecimiento.

Asimismo consideró que los ingresos presupuestados para el ejercicio fiscal 2022 serán suficientes para que el gobierno federal, los organismos y empresas federales cumplan con sus responsabilidades y obligaciones, pero sobre todo para que nuestro país se encamine en una senda de crecimiento y desarrollo.

"Con esa reforma quiero decirles que no se crean ni se aumentan impuestos. Esto es para resaltarlo", señaló el senador Israel Zamora Guzmán al discutir la Miscelánea Fiscal.

Destacó que el 99 por ciento de los mexicanos ganan menos de 38 mil pesos al mes y con el régimen anterior pagaban 5 mil 951 pesos de impuestos, por lo con el nuevo régimen que se aprobó pagarán 420 pesos, catorce veces menos de impuestos. Asimismo el 59 por ciento que gana menos de 2 mil 500 pesos al mes, que pagaban 118 pesos de impuestos, con el nuevo régimen pagarán 25 pesos.

Por su parte, la senadora Gabriela Benavides presentó una reserva en los artículos 105 y 102 del Código Fiscal, para evitar que se retrase el trámite de despacho de mercancías en todos los puertos del país y por ende el aumento del costo final de los mismos.

De igual manera la senadora Alejandra Lagunes Soto Ruiz presentó una reserva al artículo 151 de la Ley del ISR con el fin de apoyar la economía de los contribuyentes dueños de mascotas y evitar el abandono de animales para que los gastos veterinarios fueran deducibles de impuestos.