•Impulsaremos los temas que son prioritarios como el nombramiento del Fiscal y los Magistrados Anticorrupción, así como del Fiscal General de la República: Sen. Carlos Puente


El senador Carlos Puente Salas, coordinador del Partido Verde, en el Senado de la República, destacó que para el siguiente periodo ordinario de sesiones, que iniciará el próximo primero de febrero impulsará diferentes acciones en materia de anticorrupción, protección al ambiente, educación y establecer acuerdos para sacar los temas pendientes en este órgano legislativo.

Comentó que entre los pendientes que tienen que considerarse como prioritarios están el nombramiento del Fiscal y los Magistrados Anticorrupción, así como del Fiscal General de la República.

Asimismo, para fortalecer el combate a la corrupción, impulsarán la discusión y aprobación de la iniciativa para recuperar el dinero y las propiedades obtenidos mediante actos de corrupción, sanciones más severas a los corruptos y la certificación patrimonial para los servidores públicos.

En materia ambiental buscarán que las iniciativas que están en las comisiones puedan salir, tales como la implementación de esquemas de horarios escalonados y trabajo en casa para reducir las emisiones contaminantes a la atmósfera y mejorar la calidad del aire.

Además de seguir con las iniciativas para la protección de las áreas verdes y las especies de flora y fauna de importancia ambiental y social.

El líder de la bancada ecologista comentó que también promoverán la aprobación de iniciativas en materia de educación entre ellas el acceso a más clases de inglés y computación para niños y jóvenes; así como las becas para evitar el abandono escolar.

De esta forma, dijo que apoyarán al Gobierno Federal respecto a las negociaciones del TLCAN, pues se deben conservar los beneficios que se han logrado y mejorar aquellos en donde haya oportunidad.

Finalmente anunció que estos temas serán llevados a la plenaria que realizarán en conjunto con el PRI, el próximo miércoles 30 y jueves 31 de enero, y así sacar adelante una agenda en común.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO