Muy buenas tardes compañeras y compañeros legisladores, amigos que nos acompañan esta bonita tarde.

Siempre voy a decir que cuando hay juventud y experiencia, vamos a dar buenos resultados.

A nombre del Grupo Parlamentario del Partido Verde, quiero saludar con mucho cariño al senador Ovidio, un gran amigo, un gran personaje, al cual yo estimo mucho; al licenciado Guillermo Rafael Santiago Rodríguez, y a nuestros invitados más importantes, los jóvenes que hoy nos acompañan.

Los jóvenes son los sectores poblacionales más importantes y sin lugar a dudas representan la fuerza, el cambio y el futuro de México.

Hay 37.5 millones de personas jóvenes, entre los 12 y los 29 años, no obstante, y aunque las cifras son grandes, los gobiernos anteriores no veían a la juventud como el verdadero futuro del país y, por este motivo, durante mucho tiempo ha sido un sector que no ha tenido las oportunidades de crecimiento ni oportunidades para alcanzar liderazgos y estabilidad económica y social.

Ha sido un sector que es excluido de las grandes decisiones que pueden llegar a generar grandes cambios, sin embargo, hoy en día, con este nuevo gobierno, la juventud ha demostrado que, teniendo al alcance las herramientas para su desarrollo, son las nuevas figuras políticas y sociales, capaces de llevar a nuestro país hacia mejores estándares y niveles de vida.

No podemos omitir que el camino es largo en la transformación de un país y que aún existen millones de jóvenes que no tienen acceso a esas herramientas, el poder trabajar en conjunto con el Senado, el INJUVE y con nuestros jóvenes nos abre las puertas a verdaderos cambios. Reunirnos hoy, tiene como objeto dar el primer paso para enriquecer la actividad legislativa.

Al escucharlos y al trabajar en equipo, darán como resultado la obtención de una ley que proteja a nuestros jóvenes, una ley que de verdad sea una herramienta, que permita erradicar completamente la falta de oportunidades económicas, culturales, laborales, de salud y que genere un desarrollo pleno a los jóvenes, pero, sobre todo, que tengan acceso a sus derechos sin excepciones, ni limitantes.

El Partido Verde, siempre ha estado a favor de fortalecer los programas para mejorar la calidad de vida de la juventud y hoy, como integrantes de esta comisión, no será la excepción, el compromiso es grande, sin embargo, reiteramos nuestro apoyo a este gran proyecto, comprometiéndonos a dar lo mejor de nosotros como partido.

Como representantes populares esforcémonos para que México siga creciendo y para que nuestra juventud siempre tenga un desarrollo pleno.

Me congratulo con todas las actividades que nuestra presidenta ha emprendido en pro de la juventud, obviamente con el ímpetu que te caracteriza, sé que vas a dar muy buenos resultados y aquí estamos para respaldarte.

Es cuanto presidenta, muchas gracias.