Buenos días a todos, compañeros y compañeras,

Estudiantes de Nayarit, sean bienvenidos todos ustedes, los que están en la plataforma zoom, compañeros y demás autoridades, también bienvenidos, los expertos, bienvenidos.

Sigan a Sergio Barrera en las redes sociales chavos, síganlo porque el día que subió con el vapeador, y aventó una nube de humo, cuando se subió al pleno a hablar, ahí fue donde me llamó la atención y dije, es algo que ya todo mundo traía de los diputados, pero él agarró las riendas de este caballo, se montó en él, y aquí estamos adelante.

Este es un día muy importante, va a haber varios foros como ya lo mencionaron, donde vamos a ver los pros, los contras, temas de salud, temas de recaudación y muchos temas de los que ya hablaron aquí mis compañeros.

Rápidamente, yo voy a hablar como padre de familia también, tengo una hija de 13 años y es demasiado fácil el acceso que tienen los niños y sabemos perfectamente el caminito. Yo no soy tan chavo, pero tampoco soy tan viejo, yo ya pasé por todas etapas y sabemos cuál es el camino, que dicen, no pasa nada con el cigarro y no pasa nada con el alcohol y después muchas cosas más.

Lo que queremos es no prohibirlo, regularlo, que el acceso no sea tan fácil para los chavos, pueden ir a cualquier Oxxo, 7-Eleven, los algodoneros que van caminando. Ahí tienen chicles, ahí tienen cigarros  y ahí tienen vapeadores. Lo único que queremos hacer, es las cosas bien con este tema y para eso son estos foros, para escuchar a los especialistas y para saber cuál va a ser el camino para llevar a estos vapeadores a un buen destino.

Con esto termino, para darle inicio, porque va a ser una larga jornada con todo esto.

En el tema político, a pesar de que somos bancadas distintas, nosotros somos parte de la 4 Transformación, PT, PVEM, Morena y aquí están mis amigos naranjas, pero nos llevamos bien con todos, realmente lo vamos a palomear y lo que esté mal lo vamos a tachar, no importa del color del que venga y yo creo que esta es una iniciativa bastante, bastante buena que debemos llevarla a buen puerto.

Nuevamente bienvenidos todos ustedes. Buenos días.