Muchas gracias. Muy buenas noches.

Saludo con mucho gusto al diputado Rubén Moreira, Presidente de la JUCOPO, y a todos mis compañeros y compañeras diputados.

Gracias a todos los ponentes.

Hemos escuchado que uno de los principales argumentos para plantear una Reforma Constitucional, es que algunos actores de la industria eléctrica han impugnado los intentos anteriores, de la presente administración, para cambiar las reglas del modelo eléctrico. Sin embargo, poco se ha hablado de la posibilidad de que esta reforma constitucional también sea usada como mecanismo de defensa de los derechos humanos, como es el derecho al medio ambiente o el derecho a la salud.

Me gustaría hacerle estas preguntas al senador Alejandro Armenta, para poder ampliar un poco su participación. ¿Cuáles serían sus razones para considerar progresivo o regresivo, en su caso, en términos del derecho humano, medio ambiente sano, una propuesta que eleve a rango constitucional la transición energética y establecer el mandato de reducir las emisiones de gases y compuestos de efecto invernadero?, y por otro lado, en el escenario de que esta reforma se convierta en ley vigente, ¿estima viable ejercer algún control de constitucionalidad en caso de que la Comisión Federal de Electricidad sea omisa en ejecutar la transición energética en su campo de acción?

Muchas Gracias.