*Realiza Cámara de Diputados sesión solemne por el 200 Aniversario del Heroico Colegio Militar; develan en el Muro de Honor leyenda alusiva al bicentenario

El Heroico Colegio Militar contribuye a la grandeza de México con la formación de hombres y mujeres comprometidos con el país y con su pueblo, aseguró el diputado Javier López Casarín durante la sesión solemne en la que se celebró el 200 aniversario de su creación.

"Pocas instituciones del Estado mexicano han contribuido tanto, al ofrecerle a la Patria hombres y mujeres formadas para servir a México y a su gente.

"En pasajes decisivos de nuestra historia y en los tiempos actuales, las y los cadetes han asumido, con orgullo y responsabilidad, un compromiso con la sociedad. Desde el Partido Verde hacemos un amplio reconocimiento a esta noble institución", aseveró el presidente de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación.

En la ceremonia, el General Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, destacó el acompañamiento y servicio que se ofrece a la población, sobre todo en momentos de contingencia.

"Podemos estar seguros de que, con las acciones de los oficiales graduados de este plantel, el instituto armado seguirá siendo un pilar fundamental de la estabilidad, la democracia y la unidad nacional.

"Bajo esa premisa seguiremos fortaleciendo la confianza que nos otorgan los ciudadanos guardando lealtad a las instituciones, haciendo valer el marco normativo que nos rige, pero sobre todo seguiremos acompañando al pueblo de México, así lo demostramos durante la pandemia ocasionada por Covid-19 y lo hacemos ahora en el estado de Guerreo", aseveró el secretario.

En la ceremonia, se develó la leyenda "2023, Año del Bicentenario del Heroico Colegio Militar", en el Muro de Honor del Salón de Sesiones.

Asimismo, por la mañana, se presentaron los libros "200 Años de Honor y Lealtad (1823-2023)", y "El Heroico Colegio Militar, 200 Años", así como la entrega de acervo cultural militar a la Cámara de Diputados.