• La legisladora propone una agenda cultural en beneficio de Yucatán

La diputada del Partido Verde, Federica Quijano Tapia, visitó diversos municipios del estado de Yucatán donde realizó actividades a favor de la cultura, externó su intención de promover planes para grupos vulnerables y la preocupación por la prevención del cáncer de mama en esa entidad.

En su estancia en el municipio de Tizimín, la secretaria de la Comisión de Cultura y Cinematografía, de la Cámara de Diputados, asistió a una serie de eventos artísticos, que permiten apreciar la riqueza cultural y gastronómica que tienen los habitantes de esa entidad. En el lugar se comprometió a gestionar apoyos para continuar los trabajos en favor de la divulgación y necesidades en materia cultural.

La legisladora del Partido Verde acompañada de la secretaria de Cultura y las Artes de Yucatán, Loreto Noemí Villanueva Trujillo, sostuvo una reunión con trabajadores la dependencia donde prestó atención a las necesidades de cada área y se comprometió a trabajar de la mano con la responsable de esta dependencia; además propuso coordinar una agenda en beneficio de Yucatán.

Durante su visita al municipio de Samahil, Quijano Tapia, también como diputada integrante de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, de la Cámara de Diputados, se comprometió a impulsar desde esta estancia legislativa proyectos en beneficio de los ciudadanos y regresar con una jornada de salud permanente.

En compañía del presidente municipal, Samuel Mayen, y Celia Galván, presidenta de la Asociación Mexicana en Movimiento por la Salud AMEMOS AC, la legisladora ecologista entregó apoyos para alimentos a personas con discapacidad.

Al finalizar su gira de trabajo, en el municipio de Tizimín, participó en un foro para la prevención del cáncer de mama, donde señaló la importancia de detección temprana de esta enfermedad. La legisladora anunció que donará un mes de su dieta, para realizar ultrasonidos mamarios para mujeres de escasos recursos.