.Visitó las localidades de Homún, Sotuta, Tekit, Huhí, Oxkutzcab y Hunucmá, donde entregó becas, sillas de ruedas y bastones.

La diputada federal del Partido Verde, Janine Quijano Tapia, visitó diversos municipios del estado de Yucatán, donde entregó apoyos y becas a los habitantes de zonas marginadas, grupos vulnerables y personas con discapacidad.

Durante su recorrido en la localidad de Homún, la legisladora, acompañada de la presidenta municipal Sandra Marisol Góngora, asistió a la Unidad Básica de Rehabilitación, donde se comprometió con médicos pasantes, que realizan servicio social en ese lugar, a gestionarles una beca, que les ayude a fortalecer su formación académica y desarrollo profesional.

En Oxkutzcab, compartió una jornada laboral con los habitantes de este municipio, cuya principal actividad económica es la cosecha de cítricos y tubérculos.

Al término de la jornada, la diputada federal hizo un especial reconocimiento a su labor y refrendó su compromiso de seguir trabajando para mejorar su calidad de vida.

De igual forma, estuvo en el municipio de Sotuta y, en compañía del presidente municipal, Jacobo Cuxim Alfaro, entregó becas a estudiantes del Colegio de Bachilleres del estado de Yucatán (COBAY).

Quijano Tapia señaló que "estos apoyos económicos, ayudarán a disminuir el índice de abandono escolar de alumnas y alumnos que estudian en escuelas públicas y que no cuentan con los recursos suficientes para continuar".

Por otro lado, en los municipios de Tekit y de Huhí, visitó a personas con discapacidad, con el fin de conocer sus necesidades y les entregó aparatos de apoyo, como sillas de ruedas y bastones.

Janine Quijano concluyó su gira de trabajo en la localidad de Hunucmá, donde gestionó una cancha de fútbol para fomentar el ejercicio en los niños y jóvenes, y así reducir el riesgo de obesidad.