. El anfitrión de la muestra, diputado Marco Antonio Natale Gutiérrez, informó que participaron 13 unidades productivas de los municipios de Pahuatlán, Xicotepec, Tlacuilotepec, Zihuateutla y Tlaola del Distrito 01, con cabecera en Huauchinango.

Durante tres días, la Cámara de Diputados federal fue sede de la Exposición del Café de la Sierra Norte de Puebla, donde cafeticultores de la entidad federativa dieron a conocer su producto con sabor, color y aroma; calidad que permite competir con las mejores variedades de cafés de especialidad del mundo, por su cultivo a mil 400 metros de altura.

El diputado Marco Antonio Natale Gutiérrez, quien organizó la muestra, expuso que se cumplió el objetivo: mostrar el largo viaje que lleva la producción del cafeto hasta una taza de café; cultivo, cosecha, tostado, molido, comercialización y finalmente cómo llega al consumidor como un buen café, que se ve rico, huele rico y sabe rico.

Al clausurar la exposición, insistió en la necesidad de multiplicar las muestras de los productores cafetaleros de Puebla, que han participado de la historia y del desarrollo económico, político, social y cultural del país.

"Todos tenemos que contribuir a mejorar la economía familiar de los cafeticultores, son miles de familias que viven de esta actividad y pertenecen a pueblos originarios y con una intervención importante de las mujeres" expuso.

A la Exposición de Café de la Sierra Norte de Puebla asistieron público en general, trabajadores del recinto legislativo, diputados de todos grupos parlamentarios, el Presidente de la Junta de Coordinación Política, Rubén Moreira, así como, la presidenta de la Comisión de Desarrollo Rural Agrícola y Alimentación Sustentable, María de Jesús Aguirre Maldonado.