Los integrantes de la Junta Directiva de la Comisión acordaron que cada Grupo Parlamentario enviará sus asuntos prioritarios para su análisis presupuestal y procesamiento en la Comisión

La Comisión de Hacienda y Crédito Público comenzó, en junta directiva, con la discusión en torno a la aprobación de las iniciativas presentadas por los diferentes grupos parlamentarios durante el primer periodo ordinario de la LXV legislatura.

En la reunión el diputado Luis Armando Melgar Bravo, presidente de la instancia legislativa, estableció que los legisladores tendrán como fecha límite el 10 de diciembre para presentar el listado de asuntos de interés con la finalidad de discutirlos al interior de la Comisión de Hacienda, siendo los primeros en ser atendidos aquellos temas que no presenten un impacto presupuestal.

A su vez, el legislador del Ecologista señaló que el debate en torno a la resolución de temas se realizará por Grupo Parlamentario, iniciando con el de menor representatividad dentro la comisión.

En la junta directiva y de conformidad con el artículo 149, numeral 2, fracción IX las y los legisladores convinieron en realizar reuniones para establecer los acuerdos para el trámite de los temas de interés.

Asimismo, se determinó dar prioridad al pronunciamiento de impacto económico del Centro de Finanzas Públicas y solicitar la opinión de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en lo referente a las iniciativas presentadas por los integrantes de la comisión y contar con más elementos para su análisis y procesamiento.

Finalmente, el presidente de la Comisión de Hacienda solicitó a las y los diputados que conforman la junta directiva presenten los elementos pertinentes que contribuyan a fortalecer los asuntos a tratar.