Nuevo estudio de la OMS revela que los bebés y los niños pueden desarrollar síntomas graves

El gobierno debe ofrecer alternativas a los padres y atender a los menores que se encuentran en una situación atípica

La diputada del Partido Verde, Leticia Gómez Ordaz, solicitó a las autoridades de salud de los tres niveles de gobierno, así como al Consejo de Salubridad General, a establecer lineamientos y acciones enfocadas en proteger a las niñas y niños durante la contingencia sanitaria por COVID-19.

La también integrante de la Comisión de Salud, explicó que los tutores, madres y padres de familia deben conocer cuáles son las medidas adecuadas para la protección de sus hijos, qué tipos de actividades pueden realizar, cuál es la mejor manera de llevar este periodo con sus hijos en casa, y reiteró que la población infantil debe ser una prioridad.

La legisladora del Verde comentó que recientemente la Organización Mundial de la Salud (OMS), urgió a los padres a preparar a sus hijos para protegerse contra COVID-19, pues un nuevo estudio revela que los bebés y los niños pueden desarrollar síntomas graves.

Dijo que el gobierno debe ofrecer alternativas a los padres de familia y atender a los menores que se encuentran en una situación atípica, y en caso de que la madre esté infectada, se recomienda que otro adulto sano cuide al bebé. Así como extremar medidas de higiene antes y después de tener contacto con la madre y su hijo, y desinfectar los materiales que pudieran estar contaminados.

Explicó que los padres deben seguir las recomendaciones que el gobierno ha establecido como el resguardo domiciliario, la sana distancia y extremar medidas de higiene, sólo de esta forma se evitará que sus hijos estén en riesgo; pues de nosotros depende el futuro de miles de niñas y niños y el México que queremos construir.

PARTIDO VERDE