Acciones como esta reflejan la forma de exigir justicia ante el incremento de feminicidios y violencia de género

Reforzamos nuestro compromiso para mejorar la calidad de vida de las mujeres y niñas en el país

El grupo parlamentario del Partido Verde en la Cámara de Diputados apoya a su personal femenino que desee sumarse al paro nacional convocado por varios colectivos feministas y organizaciones civiles para el próximo 9 de marzo -sin ningún tipo de sanción laboral ni administrativa- debido a que este movimiento busca visibilizar la violencia y discriminación en contra de las mujeres.

Destacó que este tipo de iniciativas, que se dan en el marco del Día Internacional de la Mujer, son una muestra para exigir justicia ante el incremento de los casos de feminicidios y violencia en contra de las mujeres y las niñas; además de poder sensibilizar a la población sobre las implicaciones que podría generar un día sin mujeres en el país a nivel social, económico, educativo, etc.

Dijo que el llamado a las mujeres para que sumen al paro de actividades laborales y escolares, es parte del reclamo de este sector por los feminicidios que han ocurrido en el país. Asimismo, exhortó al gobierno federal a implementar políticas públicas integrales para terminar con la ola de violencia hacia este sector.

Por último, los legisladores del Partido Verde reforzaron su compromiso de continuar trabajando a favor de erradicar la violencia de género y fortalecer la legislación para mejorar la calidad de vida de las niñas y mujeres en el país.

PARTIDO VERDE