· No se pretende privatizar la recolección de basura y menos dejar sin empleo a las familias que dependen de esta actividad

El grupo parlamentario del Partido Verde en la Cámara de Diputados aclara que el dictamen de la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de Residuos Sólidos, fue resultado del análisis profundo y avalado por todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso de la Unión. Sin embargo, cabe subrayar que aún no concluye su proceso legislativo; toda vez que falta la aprobación del Senado de la República para que se convierta en ley vigente.

Respecto a las inquietudes que han surgido por parte de los integrantes de la Confederación Nacional de Industriales de Metales y Recicladores (CONIMER), sobre la regulación de residuos plásticos, es necesario destacar que de ninguna manera se pretende privatizar la recolección de basura y menos dejar sin empleo a las familias que dependen de esta actividad.

Se puso especial atención en no violentar la Constitución ni el espíritu de la propia Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos.

Cabe señalar que la modificación a la ley obedece a una preocupación generalizada de todos los grupos parlamentarios y busca homologar el manejo de los residuos plásticos con las legislaciones locales.

Asimismo, se hace hincapié que este instituto político fue el único que ha sostenido dos reuniones de trabajo con miembros de la CONIMER -una en el Senado de la República y otra más, en la Cámara de Diputados- a fin de atender sus demandas y escuchar sus inquietudes.

El Partido Verde reitera su compromiso de trabajar con el gobierno, legisladores y sociedad en general a favor del medio ambiente y anteponer el diálogo por encima de cualquier interés.

PARTIDO VERDE