•  A lo largo del presente año se nos aprobaron diversas iniciativas en ambas Cámaras de H. Congreso de la Unión y otras tantas avanzan por buen puerto: Karen Castrejón Trujillo.

El Partido Verde Ecologista de México realizó un breve balance de los resultados obtenidos mediante el ejercicio de las y los legisladores de este instituto político en ambas Cámaras del H. Congreso de la Unión, en favor de las mexicanas y los mexicanos; destacó que, a lo largo del presente año, a este partido se le aprobaron diversas iniciativas en ambas Cámaras de H. Congreso de la Unión y otras tantas avanzan por buen puerto.

Karen Castrejón Trujillo, dirigente nacional del Partido Verde, señaló que las legisladoras y los legisladores ecologistas hicieron lo propio para contribuir a mejorar la situación del país en materia ambiental, social y económica: "en el marco de nuestro compromiso con el medio ambiente, en la Cámara de Diputados, la bancada ecologista trabajó para elevar las penas contra los actos de maltrato animal; solicitó que los envases de diversos productos y aparatos electrónicos lleven un etiquetado que permita obtener información, su aprovechamiento y reciclaje; en materia de sostenibilidad promovió  la instalación de huertos urbanos, el uso de energías renovables para el alumbrado público y la adopción de medidas sustentables en las obras de infraestructura de caminos y puentes federales, por mencionar algunos", recordó Castrejón Trujillo.

Asimismo, la lideresa del Partido Verde destacó que la bancada ecologista propuso iniciativas en materia de sanción y combate a la violencia de género; la prevención de la salud; el mejoramiento de las condiciones laborales, para la salud de las niñas y los niños; para salvaguardar el derecho a la justicia de los indígenas y las personas con discapacidad, entre otras.

"En el transcurso de este año, se nos aprobaron propuestas para prohibir y sancionar el abandono de redes de pesca previniendo así el año a la fauna acuática; otra para garantizar la preservación de animales silvestres en las diferentes zonas donde se realicen  obras de construcción de caminos y puentes; así como una reforma para prevenir y sancionar el ciberacoso en contra de niños, niñas y adolescentes", entre muchas otras.

En lo que respecta a las Senadoras y los Senadores de la bancada Verde, han trabajado para que el uso de infraestructura verde y energías renovables sean una realidad cada vez más explorada en el país; para proteger a la fauna marina y silvestre; para prevenir y combatir los delitos cibernéticos; por el reconocimiento y la justicia para los pueblos y comunidades indígenas; entre otras.

Karen Castrejón Trujillo aseguró que el Partido Verde se mantiene cada vez más cerca de las personas y atenta a las voces expertas, como fue el caso de su pasada  Convención Nacional, a fin de avanzar en una agenda verde que atienda las necesidades ambientales, sociales y económicas que enfrentan las y los mexicanos.