• Karen Castrejón Trujillo, dirigente nacional del Partido Verde, lamentó la situación que hoy aqueja a su natal estado, y apeló a la suma de voluntades para apoyar a los damnificados. 

El Partido Verde Ecologista de México lamentó la situación que enfrentan los habitantes de diversas comunidades en Guerrero, quienes la madrugada de este miércoles fueron severamente afectados por la llegada a tierra del huracán Otis, cerca del puerto de Acapulco y Tecpan de Galeana, en la entidad. 

Karen Castrejón Trujillo, líder nacional del Partido Verde, externó su solidaridad con todas y todos los habitantes de Guerrero y las comunidades afectadas, quienes hoy requieren respaldo y ayuda humanitaria. 

Y es que Otis ha golpeado con fuerza, afectando a su paso viviendas, comercios, vías de comunicación, vialidades e infraestructura en diversas zonas. 

"Hasta el momento, se ha complicado la comunicación con los habitantes, hay muchas familias afectadas y personas que hoy necesitan nuestro apoyo y solidaridad", puntualizó la dirigente oriunda de Acapulco, Guerrero. 

La dirigente ecologista detalló que más de 500 mil personas se quedaron sin servicio de electricidad, lo que dificulta aún más la evaluación de daños y la atención a los mismos.

"Me produce un dolor enorme que hoy, mi ciudad, la gente de mi estado, tantas familias y gente querida estén atravesando por este momento. Ha sido algo devastador, pero los mexicanos sabemos superar la adversidad, con unión y solidaridad México ha salido adelante en momentos de crisis. Hoy, nuestros hermanos de Guerrero nos necesitan y es momento de sumar esfuerzos y voluntades ante este llamado", finalizó Castrejón Trujillo.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO