Líderes de los tres partidos se reunieron en conferencia de prensa, donde reiteraron el compromiso de trabajar desde la unión, para seguir impulsando el proyecto del Presidente de la República.

El Partido Verde Ecologista de México, en conferencia de prensa conjunta con MORENA y PT, anunció la realización de una mesa de trabajo para la construcción de acuerdos con miras a definir los lineamientos de la alianza que se mantendrá entre dichos institutos políticos, rumbo al próximo proceso electoral del 2024.

La dirigente nacional del Partido Verde, Karen Castrejón Trujillo, refrendó el compromiso de continuar con la alianza legislativa que, aseguró, ha sido de territorio, cercana a la gente y en seguimiento a las políticas públicas del presidente de la República.

“Hoy nos encontramos aquí, dando el anuncio de que nuevamente iniciamos esta ruta para el 2024”, dijo previo a especificar que la instalación de la mesa permitirá llegar a los acuerdos necesarios de cara al proceso electoral que dara comienzo el mes de septiembre.

La dirigente ecologista aseguró que se buscará la mejor ruta para que los grandes liderazgos y cuadros del Partido Verde, y de cada uno de los partidos que conforman esta alianza, puedan alcanzar la mayoría en los próximos comicios a fin de seguir trabajando con compromiso, transparencia y unidad.

Por su parte, el diputado Carlos Puente Salas, coordinador de la fracción del Verde Ecologista en la Cámara de Diputados, celebró este proyecto que permitirá seguir con la transformación de México; añadió que la coalición tiene grandes propuestas y perfiles, pero “lo más importante es el proyecto común de dar respuesta a las necesidades de la sociedad”.

Por su parte, Mario Delgado, presidente de MORENA, declaró que esta coalición seguirá dando pasos adelante para conseguir un cambio de fondo; mientras Citlali Hernández, secretaria general de este instituto político, reiteró la disposición de trabajar en unidad para alcanzar mayorías calificadas y así sacar adelante diversos temas en materia legislativa.

El coordinador nacional del Partido del Trabajo, Alberto Anaya Gutiérrez, aseguró que durante la actual administración se han realizado cambios de fondo que necesitan consolidarse y profundizarse, por lo que es fundamental el compromiso de seguir trabajando desde la unidad y la construcción de acuerdos.

En la conferencia estuvieron presentes miembros de los tres institutos políticos, quienes respaldaron la decisión de refrendar la unión entre partidos y la búsqueda de un proyecto sólido que represente un beneficio para todo el país en el largo y mediano plazo.